La cofradía de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín El Grande, hace entrega un banderín al colegio de guardias jóvenes de Valdemoro

El pasado sábado 19 de febrero, una amplia representación de la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande, formada por casi 100 personas y encabezadas por el Hermano Mayor, asistieron en el Acuartelamiento del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” con guarnición en Valdemoro (Madrid), a la celebración de un Acto que se celebra anualmente denominado “Sábado de Guardia Joven”.

Sobre las 10:30 de la Mañana la representación de la Cofradía fue recibida en la entrada del patio de Armas. A continuación tuvo lugar una visita turística por las instalaciones del cuartel, visitando el museo del Colegio, en el que nos explicaron las distintas etapas por las que había transcurrido a lo largo de la historia el Colegio. Entre las paredes de dicho museo, tuvimos la ocasión de poder admirar el cuadro de nombramiento al Colegio de Guardias Jóvenes, de Hermano Mayor Honorario de la Cofradía. Momento que llenó de satisfacción a los presentes.

Más tarde, nos ubicaron en el patio de armas para presenciar los Actos Castrenses y una parada militar. Actos que a última hora fueron suspendidos, pues las inclemencias meteorológicas no lo permitieron ya que estaba lloviendo sin parar, pasando a la segunda parte del Acto que se celebró en un gran salón de actos, que quedó lleno en su totalidad, tanto por el público asistente, como por los cuadros de mando, autoridades y alumnos que forman el Colegio. Toda la amplia representación de la Cofradía fue situada en un lugar privilegiado y reservado dentro del Salón de Actos.

Tras una introducción para iniciar el Acto, solicitaron la presencia del Coronel Director del Colegio Ilmo. Sr. D. Antonio Almazar Guerra, y del Hermano Mayor de la Cofradía D. Francisco José Conejo Fernández, quien hizo entrega de un Banderín Bordado en oro por el taller de bordaos de la Cofradía, a la Banda de Cornetas y Tambores del Colegio de Guardias Jóvenes. En palabras del Coronel y satisfecho por el regalo, agradeció públicamente a la Cofradía y en su nombre al Hermano Mayor por tan importante regalo.

A continuación y en su discurso felicitó a cuantos en ese día tan importante para ellos rememoraban el aniversario de cómo entre ellos se popularmente se llaman “Los Polillas”. Muy especialmente dedicándole parte del discurso al General Excmo. Sr. General D. Antonio Barragán Gutiérrez, como primer polilla que desde abajo ha tenido el honor de llegar a ser General. A continuación Tomó la Palabra el General Barragán para agradecer al Coronel las palabras dirigidas a su persona y unas palabras para recordar su trayectoria y paso por el Colegio.

En la segunda parte del acto, la Unidad de música de la Dirección General de la Guardia Civil, deleitó a los presentes con un magnífico concierto. A la finalización en palabras del Director de la Unidad de Música, quiso dedicar a la Cofradía de la Santa Vera-Cruz de Alhaurín el Grande, por la generosidad que han tenido para con el Colegio por la entrega del Banderín, de una pieza dedicada. Cual es la sorpresa de todos los Hermanos de Arriba cuando empiezan a escuchar Señor del Convento, original de Francisco Villar. Gran momento de emoción y satisfacción para los que tuvieron la suerte de encontrase a más de 500 kilómetro de Alhaurín, escuchando y viendo como la Unidad de Música de la Guardia Civil interpretaba el himno de los Hermanos de Arriba. Terminó el concierto con la interpretación de un himno denominado “Adiós Polillas”, cantado por todos los alumnos del Colegio. Momento muy emotivo y para recordar.

Finalizado el Acto, la representación fue invitada a un vino con motivo de la celebración de tan importante día, finalizando con un almuerzo de confraternidad en uno de los comedores del Colegio.

Importante Jornada la vivida en el Colegio de Guardias Jóvenes, no en vano con estos actos se engrandece más aún si caben los vínculos de unión y hermanamiento entre ambas instituciones.

Fuente: padulcofrade.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.