Las Penas de Santiago cambia el acompañamiento musical de sus dos pasos

En la jornada de ayer domingo, 14 de septiembre, tuvo lugar el Cabildo de Elecciones a Hermano Mayor de la cordobesa Hermandad de las Penas de Santiago, que solo tuvo una sola candidatura, encabezada por el hermano de la corporación, Jesús Casero Godoy.

Sus proyectos han consistido fundamentalmente (al menos los que se han anunciado) en los preacuerdos establecidos con la Agrupación Musical “Santa Marta y Sagrada Cena” de León y Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” de Sevilla, en caso de salir elegido como presidente de la corporación del Domingo de Ramos.

El ya nuevo hermano mayor, Jesús Casero, ha obtenido el apoyo de los hermanos en un cabildo al que tenían derecho a voto 125 miembros de los asistentes, obteniendo 83 a favor, 1 abstención y 41 en contra. La decisión de estos hermanos se habrá visto argumentada, a buen seguro, con respecto a los citados preacuerdos musicales.

Tras su elección, los compañeros de “Gente de Paz” aseguran que Casero ha declarado no prometer bordados, pero sí su intención de que los miembros de la hermandad sean menos cofrades y más hermanos. En un discurso que ha durado unos pocos minutos, el nuevo hermano mayor fue largamente ovacionado, toda vez que recordó a miembros de la cofradía que ya no están entre nosotros, así como a quienes lo han apoyado durante estos meses de candidatura.

Señalando que su intención es hacer grande a la hermandad todo el año.

Fuente: estampadelcofrade y cofradiastv.es

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.