Misa de Ofrenda en La Defensión de Jerez

A las 11 de la mañana se celebrará la Misa de Ofrenda del Ejército, con predicación a cargo del Vicario Episcopal Castrense del Ejército del Aire, el Rvdo. P. D. Pablo Panadero Sánchez.

Está prevista la asistencia de diversas autoridades civiles, religiosas y militares, realizando la ofrenda ante el Santísimo Cristo de la Defensión el Excmo. Sr. Comandante Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar, D. Antonio León Villaverde.

La presencia militar constará de:
– Escuadra de bastidores
– Cuatro portaguiones
– Dos soldados portacorona
– Banda de Música del “Soria 9”

Como novedad y tras arduas gestiones, se contará tanto en la Eucaristía de la mañana como en la salida procesional de la tarde, con distintas representaciones de las Fuerzas Armadas (Tierra, Mar y Aire) y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, concretamente de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. De esta forma la cofradía recupera el acompañamiento militar y aúna todas las representaciones.

Se iniciará el acto con una procesión de entrada que saldrá por la puerta de la calle Sevilla y entrará por la de la calle Divina Pastora. La procesión se compondrá de filas de hermanos, autoridades cívico militares y Oficiante.

Al finalizar la homilía, el Comandante Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar realizará su ofrenda a los pies del Santísimo Cristo de la Defensión.

Tras la Ofrenda, se nombrará Hermanos Honorarios de la Corporación al Cuerpo Nacional de Policía y a la Guardia Civil, recogiendo las credenciales el Capitán Jefe de la Compañía de Jerez y el Comisario Jefe respectivamente.

Una vez finalizada la eucaristía tendrá lugar el Homenaje a los Caídos, postrando ante las andas del Santísimo Cristo de la Defensión una corona de laurel por parte del Comandante Militar de Cádiz y Gobernador Militar del Campo de Gibraltar y del Hermano Mayor, mientras de fondo es interpretada la marcha “La Muerte no es el Final” y el “Toque de Oración”, finalizando con el Himno Nacional.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.