Procesión del Corpus Christi en Padul

Aunque desde hace años no coincida la celebración litúrgica con uno de los jueves que brillan más que el Sol, lo cierto es que la procesión del Corpus Christi mantiene en Padul una tradición ancestral, transmitida sin cambios en lo esencial de generación en generación.

Un año más aunque, por imperativos que no viene al caso tratar, no coincida con su fecha litúrgica, Padul celebra la festividad del Corpus tal y como ha venido haciéndose desde tiempos inmemoriales.

Una ingente cantidad de niños y niñas, que este año han recibido su primera comunión, iniciaban la procesión precediendo al Santísimo Sacramento. Tras ellos una multitud de fieles entre la que se contaba con la presencia de una nutrida representación cívica, entre la que podemos citar al Alcalde, el Primer Teniente de Alcalde, el Presidente y la Portavoz de la Federación de Cofradías de Padul, miembros de la Hermandad del Señor y una representación del a Adoración Nocturna de Padul.

Bajo el templete de plata, que en su día fue donado para procesionar al Santísimo, una hermosa custodia conteniendo la Sagrada Forma.

Es lamentable que la estética del conjunto y la magnificencia que podría tener no se aprecie en su totalidad al ser llevado en unas andas con ruedas. El templete se había diseñado para ser portado en el trono de plata de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación, cuyos costaleros y los de otras Hermandades y Cofradías siempre estaban prestos a llevar.

Como siempre, muchos han sido los altares, conmemorativos de la exaltación de la eucaristía, los que han marcado el recorrido procesional. El párroco de Padul Don Cristóbal Sánchez Liñán hizo una estación ante cada uno de ellos invitando a los fieles para que pidiesen a Dios por la paz mundial, por los menos favorecidos, etc.

Fuente: padulcofrade.com

Imagen: Emma Molina Moreno

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.