Salieron los Sagrados Corazones a realizar estación ante San Juan de Dios

Numeroso público recibió a los Titulares de la hermandad de gloria de los Sagrados Corazones en el plaza de Alonso Cano cuando salían hacia las nueve menos cuarto de la noche, desde el Sagrario. La cruz de guía marcaba el camino que, en el presente año, era singular ya que las obras del Metropolitano no permiten salir desde San Rafael, en la calle Méndez Núñez. En la presidencia del cortejo participó la hermana mayor de la hermandad, María Dolores Morales, acompañada por el Jefe de la Base Aérea de Armilla, Ángel Valcárcel, y el presidente de la Federación de Cofradías, Antonio Martín.

El primer paso era mandado por Pablo Córdoba, portado por costaleras a hombros y el segundo por Raúl López, por costaleros a costal. Detrás del paso del Sagrado Corazón marchaba la banda de cornetas y tambores de El Salvador, del Albaicín, y el tras el del Inmaculado Corazón de María, la agrupación musical “María Santísima de la Estrella”. Hacia las diez y media de la noche realizó la estación de gloria en la basílica de San Juan de Dios después de recibir varias “petalás” en el Pie de la Torre y en la calle San Jerónimo. A su paso por la plaza de la Universidad fue acompañada la comitiva un instante por el arzobispo quien había oficiado en los Santos Mártires Justo y Pastor la confirmación de la Pastoral Universitaria a varios jóvenes.

El cortejo regresó hacia las doce de la noche al templo del Sagrario-Catedral nuevamente. En la sección “Multimedia” encontrará un vídeo de la salida.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.